Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

18 dic 2009

Arbol de Navidad con Bicicleta

La Navidad no es lo mismo sin un árbol. Pero tener que pedalear para que se iluminen las 60 000 luces del árbol más grande del Perú (31 m de alto y 10 de ancho) , bueno es todo un reto.

El Arbol se encuentra en el Parque de la Felicidad, en el distrito limeño de San Borja. Este es un espacio verde, que rodea al Ministerio de Defensa del Perú, y una zona preferida para el ejercicio físico a cualquier hora del día.


Este proyecto usa tres fuentes de energía: la elétrica, que produce el pedaleo; la solar, que proviene de dos paneles; y la eólica, de unas hélices instaladas junto al lugar.


La energía que produce cada una de las bicicletas activa al dínamo, la pequeña pieza tubular plateada. El costo total fue relativamente bajo (US$ 6 000) porque la Municipalidad ya tenía el árbol, las bicicletas y las luces.



El árbol estará encendido hasta el 6 de enero, día de "Bajada de Reyes". Las instalaciones después serán convertidas en un gimnasio público. Según la autoridad local, la energía que sigan produciendo ayudará al alumbrado del parque.










Para ver mas fotos click Aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario