Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

30 jun 2010

Hayabusa regresa y trae polvo de asteroide.

La sonda Hayabusa tras 7 años de viaje ha regresado y  ha traído polvo de asteroide. Los científicos de la agencia espacial japonesa (la JAXA) aún no han abierto la cápsula que regresó el pasado 13 de junio a la tierra.

Ya han hecho un análisis de rayos X y han constatado que dentro de la cápsula hay partículas menores de 1 milímetro. Hay polvo. La misión por lo tanto ha sido todo un éxito.

El tesoro que contiene la cápsula de la Hayabusa es la primera muestra de asteroide que se tiene en la Tierra. Exactamente es del asteroide Itokawa. Está situado a 390 millones de kilómetros de la Tierra, justo entre nosotros y Marte. Tiene forma de patata de aproximadamente 600 metros de largo y 300 de ancho y alto.

Se espera que aporte información sobre el origen del Sistema Solar, sobre la formación de los planetas, algo que sucedió hace más de 4.500 millones de años.

También un video del ingreso de la sonda a la tierra, realizado por estudiantes del instituto Dexter and Southfiels de Brookline (Massachussetts).


No hay comentarios:

Publicar un comentario