Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

21 jun 2010

Pintando de blanco las montañas para que haga frio.

Se trata de la fase experimental de un innovador plan para recuperar los glaciares peruanos, que están desapareciendo por efecto del cambio climático.

El Banco Mundial cree que la idea tiene méritos ya que fue una de las propuestas ganadoras del concurso "Cien ideas para salvar el planeta", patrocinado por el organismo internacional.

Eduardo Gold, quien concibió el proyecto, no es un científico, pero ha estudiado meticulosamente el tema de los glaciares y piensa que ha llegado la hora de poner su teoría en práctica.

Aunque todavía no ha recibido los US$200.000 que le otorgó el Banco Mundial, el proyecto piloto ya está en marcha en la cima del monte Chalón Sombrero, a 4.756 metros sobre el nivel del mar, ubicado en Ayacucho.El material que utilizan es sencillo: agua, cal y clara de huevo; con estos ingredientes se han propuesto pintar 70 hectáreas y que según Gold cuando los rayos solares caigan en la superficie blanca hará que rebote al espacio, trayendo consigo el enfriamiento de la superficie y sus alrededores generando un microclima frio.

Mas información en el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario