Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

27 sept 2010

Google tiene que indemnizar a un delincuente francés por difamarlo.

Google ha recibido un regalo sorpresa por parte de la Corte de París. Un juez ha ordenado a Google a pagar una indemnización de 5 000 euros por difamación a un hombre que afirmó que las búsquedas de su nombre producían una lista de sugerencias automáticas, perjudiciales para su persona.

El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, dijo que los términos sugeridos cuando escribía su nombre en Google.fr incluían las palabras "violación", "violador" y "prisión" y ello estaba dañando su reputación. El hombre había sido previamente condenado a prisión por un delito de corrupción de menores (¡que tal cara y todavia reclama!).

La decisión, que fue conocida el sábado en la edición online del diario Le Monde, fue tomada y publicada el pasado día 8 de septiembre. Google ha confirmado la decisión judicial.

Google ha asegurado que "es importante destacar que las sugerencias del buscador se construyen mediante las búsquedas más populares de los usuarios y que en ningún caso Google las elabora manualmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario