Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

1 dic 2010

Diez usos comunes del RFID

ThingMagic, compañía especializada en lectores RFID incrustados, aseguró en julio que podía enumerar 100 usos diferentes del RFID (identificación por radiofrecuencia). Muchas fueron las voces que lo pusieron en duda, pero hoy nos damos cuenta que el RFID tiene realmente 100 posibilidades diferentes.

A continuación  una selección de los 10 de los 100 posts con los que ThingMagic ha ido explicando los diferentes usos:

1- Mejorar la experiencia del paciente con RFID: las tarjetas de identificación de los pacientes comunican a los doctores los datos del tratamiento y progreso del paciente al mismo tiempo que almacenan información acerca de los gustos y preferencias del propio paciente.

2- No Greenwashing aquí: cómo RFID ayuda al medio ambiente, utilizar RFID en los vehículos eléctricos.

3- RFID para gestión de documentos: chips incrustados en los documentos de la oficina del Fiscal General de Florida.

4- RFID se va de paseo en los autobuses escolares: ¿Sabes en dónde están tus hijos? Los escaners en los autobuses y mochilas pueden ayudar.

5- Limpiar material peligroso con RFID: en las labores de limpieza de un emplazamiento del Proyecto Manhatan los camiones que transportan material radioactivo llevan chips para ser rastreados.

6- Shredding con sensores: La marca de tablas de snowboard Burton y Nokia se han unido para rastrear los datos de los trucos de snowboard y compartirlos vía Twitter y otras redes sociales.

7- RFID y motores mud: extracción de petróleo en el derrame de BP.

8- RFID hace que los parques temáticos sean atractivos para todos: Ayudando a que los visitantes con necesidades especiales y los niños estén seguros.

9- ¿Me puedes ver ahora?: una ciudad Danesa ha colocado lectores de RFID en las intersecciones de tráfico más conflictivas para leer las etiquetas que los ciclistas de la ciudad llevan en el cuadro.

10- RFID da más ojos a los cirujanos: sensores en tumores cancerígenos ayudan a que la cirugía sea más exacta.

Pagina de ThingMagic.

Fuente Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario