Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

8 dic 2010

Red Privada Virtual - VPN (6ta Parte)

Funcionamiento de las VPNs
Cuando se establece una conexión entre 2 nodos de VPNs el túnel de VPN en realidad se desempeña como un enrutador en la parte superior del protocolo de Internet. El servidor de túnel o puerta de enlace de seguridad de origen realiza las siguientes operaciones (Ver gráfico):
a) El protocolo de entunelamiento agrega un encabezado “externo” al paquete original
b) El servidor de túnel o puerta de enlace de seguridad selecciona la clave de encriptación apropiada para operaciones de autenticación y encriptación
c) Se encripta el encabezado IP original y la carga de paquete o datos de transporte
d) El paquete IP entunelado (autenticado y encriptado) se enruta a través de Internet al punto final de destino de la VPN.



Desempeño de las VPNs


Dado que los protocolos existentes están abocados a brindar un buen nivel de seguridad, la preocupación actualmente se centra en el desempeño de las VPNs.

En 1998 un estándar llamado RSVP (Protocolo de reserva de recurso) fue introducido para atender los temas de calidad de servicio.

El IETF también esta realizando esfuerzos en busca de un mejor desempeño a través del protocolo DiffServ (Servicios Diferenciados) el cual es una especificación que proporciona calidad de servicio de extremo a extremo en ofrecimientos de servicios de PSIs.

Las operaciones de encriptación y validación requieren mucho uso del CPU, las compañías agregan innovaciones de desempeño como memoria caché y técnicas de compresión de datos que desplazan los efectos un grado considerable.

El tipo de firewall usado también influye en el desempeño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario