Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

16 feb 2011

Fotografias del Sistema Solar.(2da Parte)


Jupiter: Es el quinto planeta del Sistema Solar y el de mayor tamaño (después del Sol), además forma parte de los planetas gaseosos. Es el único que tiene un mayor brillo a lo largo del año, dependiendo de la fase en la que se encuentre.

Saturno: Es el segundo planeta en tamaño y el único que cuenta con un sistema de anillos, cuyas partículas giran a una velocidad de 48.000 km/h, 15 veces más rápido que una bala.

Urano: Es el séptimo planeta del Sistema Solar que, pese a ser visible a simple vista con un cielo despejado, inicialmente no fue considerado como un planeta por los astrónomos de la antigüedad debido a su falta de luz.

Neptuno: Es el último planeta del Sistema Solar. Es un planeta dinámico, con manchas que recuerdan las tempestades de Júpiter. La más grande, la Gran Mancha Oscura, tenía un tamaño similar al de la Tierra, pero en 1994 desapareció y se ha formado otra.

Plutón: Dejó de ser un planeta del Sistema Solar (2006) y ahora es considerado como un plantea enano (plutóide). Posee una órbita excéntrica y altamente inclinada con respecto a la eclíptica, que recorre acercándose en su perihelio hasta el interior de la órbita de Neptuno. Además tiene dos satélites: Nix e Hidra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario