Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

6 mar 2011

Los programadores en pie de lucha: se organizan en sindicato.


Los programadores que se dedican al desarrollo de apps para las diferentes plataformas llámese Android, Apple, RIM; se han organizado en un sindicato y exigen mas transparencia a la hora de evaluar las aplicaciones, una mejora en el algoritmo de búsqueda de las apliciones.

Sus protestas han sido de diferentes formas, como por ejemplo para Android han organizado una página donde demuestran su inconformidad y afirmando: "Estamos cansados de que se nos trate como a jornaleros de la plantación digital de Google".

Los desarrolladores de Apple han sido un poco mas expresivos, repartiendo panfletos a la entrada de la presentación del nuevo iPad, y donde exigen la eliminación del famoso DRM(Gestión de derechos digitales).

RIM no se ha salvado de las críticas, el 25 de febrero pasado el desarrollador de Blackberry Jaime Muray escribió una extensa carta explicando su retiro de la plataforma que en resumen decia: "El kit de desarrollo para Playbook es una basura".

Bueno asi están las cosas para los desarrolladores de apps y para las compañias que venden sus aplicaciones, ojalá se soluciones este pequeño "gran" impase y no vaya a mayores.

Pagina de desarrolladores de Android
Pagina protesta contra Apple
Pagina Carta de Jaime Muray
Fuente Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario