Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

20 abr 2011

Robot peruano "Naylamp" salvador de peces japoneses.




Un grupo de ocho estudiantes peruanos de la Universidad San Martin de Porras, se hizo con el segundo puesto en un concurso celebrado en Japón.

Naylamp, que es como se llama el robot, cuenta con dos tenazas y cuatro ruedas unidas a una plataforma donde se le dirige a control remoto; y tiene la noble misión de salvaguardar a un pez japonés llamado Nippon Baratango(muy parecido al pez dorado) en peligro de extinción, según dijo Paolo Granados integrante del Club de robótica de la universidad.

El proyecto les tomó 5 meses en realizarlo, y son los únicos representantes de Latinoamérica en este concurso, donde además compitieron con seis equipos más, todos ellos japoneses.

Lo loable de este proyecto, es que las piezas fueron realizadas con material reciclado, creado por los mismos estudiantes, a comparación de las piezas prefabricadas que utilizaron los equipos japoneses.

Claro está que no se olvidaron de colocar la bandera peruana y de la universidad.

El equipo solo quedó en segundo lugar porque un equipo japonés, del instituto tecnológico de Osaka, consiguió hacer lo mismo que Naylamp pero con unas milésimas de segundo menos.

Este tipo de proyecto son útiles porque en un caso como el de Fukushima, se podría evacuar a varias especies de la manera mas rápida y así evitar mayores daños.

Bien por el Perú, y por la Universidad San Martín que está formando a estos buenos estudiantes; y que esto sea solo el comienzo de proyectos muchos mas grandes y complejos.Felicitaciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario