Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

5 jul 2011

SISTEMA WEB PARA VENTA DE EQUIPOS MÓVILES (Parte 6)


1.2.3.3. Fedora.
Fedora  es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se mantiene gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.

a. Características
a.1. Distribución.
El Proyecto Fedora se distribuye en las siguientes formas:
- Fedora DVD  con todos los paquetes disponibles;
- Medios Vivos (Live CDs) - imágenes de CD o DVD que también pueden ser instalados en unidades USB.
- Imagen de CD o USB - usado para ser instalado sobre HTTP, FTP o NFS.
- Imagen de rescate en CD o USB - usado si alguna parte del sistema ha fallado y requiere ser reparado. También permite instalaciones desde Internet.

a.2. Repositorios.
Fedora utiliza únicamente aquellos repositorios que disponen de paquetes de software libre, o código abierto, sin problemas de patentes. Ejemplos de paquetes problemáticos a nivel de patentes son determinados códecs de audio, módulos NTFS o drivers de ATI y NVIDIA.
Junto con los repositorios fundamentales indicados con anterioridad, algunos de los repositorios más utilizados son Atrpms,22 Livna,23 FreshRPM,24 Dag,25 y Dries.

a.3. Seguridad.
Fedora implementa una gran variedad de políticas de seguridad, incluyendo control de acceso obligatorio (MAC "Mandatory Access Control"), a través de los Módulos de Seguridad de Linux que están en el núcleo Linux del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario