Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

4 ago 2011

¿Estámos siendo rastreado por GPS? ¿Novedad? o simple noticia

Según se dice que la tecnología ha contribuido a la seguridad de las personas y en cierto modo creo que si, pero cuando es utilizada para rastrearte y tener la información de los lugares donde andas, pues eso ya se convierte en algo más complejo.


En Estados Unidos, específicamente en Long Beach y Anaheim (ambos en California), los federales usaron justamente esta  tecnología, la GPS o ubicación satelital, para poder seguir a unos traficantes, bastó un mes para poder saber sus movimientos y así lograron capturarlos sin más ni más. Ahi diriamos que fue un buen uso de la tecnología, pero si esto lo comienzan a realizar con todos los ciudadanos ya cambia el panorama, claro no faltan los que tienen ideas "conspiranoicas" para decirnos que ya los servicios secretos y las multinacionales nos siguen dia a dia todas nuestras actividades, pero ese es otro tema.

Para esto la Unión Americana para Libertades Civiles (ACLU), solicitó a 375 corporaciones policiales de 31 de los estados del país, que informaran ¿cómo?¿cuando?¿porqué? están haciendo uso de la tecnología para rastrear a los ciudadanos, ya que se estaría violando la cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, y eso que se dá en el país de la "libertad".

Tendriamos que preguntarnos cuán "rastreados", hemos estado y seguiremos estando claro todo en nombre de la "justicia", "libertad","el combate contra la delincuencia" y un largo etc.



Artículo Fuente: http://www.impre.com/laopinion/noticias/primera-pagina/2011/8/4/rastreo-por-celular-violaria-l-266191-1.html#commentsBlock

No hay comentarios:

Publicar un comentario