Noticias, tutoriales, Humor, Descargas y un largo etc.

5 nov 2011

Contruirán un túnel que una Estados Unidos y Rusia.

¿ Cómo puede una tecnología del siglo XIX cambiar el siglo XXI?, es así lo que nos preguntamos muchos.

Pues la respuesta se está gestando o por lo menos ya existe visos de volverse realidad , ya que si bien se sabe que los túneles eran usados entre otras cosas para servir de conducto para trenes has algunos años . Ahora existe un ambicioso plan de no solo unir pequeños territorios sino unir dos continentes, estamos hablando tanto del Americano como el Asiático.

El proyecto multimillonario valuado en aproximadamente en 65 mil millones de dólares y con una dimensión de 104 kilómetros que es el doble de largo que el túnel del Canal de la Mancha (Eurontúnel) que une Inglaterra y Francia, estaría terminado para el 2041, contariá la ruta Siberia-Islas Diómedes- Alaska.

Este tunel Transcontinental, no solo serviría para trenes de alta velocidad, sino que conlleva aún mas  como la instalación de una red de fibra óptica, conductos de petróleo y gas, el movimiento de mercaderias tanto de Europa y Asía por esta via a América y visceversa.


Esto traería consigo un benefício laboral y de infraestructura, ya que Rusia tendría que construír unos 4000 kilómetros de nuevas vías en su territorio lo que le costaría unos 80-90 mil millónes de dólares y Estados Unidos por su parte tiene un déficit de 2000 kilómetros de vias.

Según se sabe por historia ya en 1905 el Zar Nicolás II tenía esta ideas, pero como podrán deducir en ese tiempo no se contaba con los avances que hoy si disponemos y que dia a dia avanzan de una manera acelerada.

A continuación un video un poco más explicado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario